Con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer; el Director Nacional IND, Renato Palma; el Seremi del Deporte, Diego Ramírez; y el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se desarrolló la ceremonia de inaugural de la XXI versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2018.

La competencia que tiene lugar en ocho comunas sedes (Graneros, Rancagua, Machalí, Rengo, Mostazal, San Fernando, Doñihue y Pichidegua), reúne a más de mil 500 deportistas en diez diversas disciplinas.

Durante la ceremonia de apertura que se realizó en la Medialuna Monumental de Rancagua, hubo un fraterno encuentro entre los deportistas, provenientes de Chile y Argentina, ocasión en donde los jóvenes pudieron disfrutar una jornada que contó con la presencia del reguetonero Franco El Gorila.

La Ministra Kantor, destacó que este tipo de actividades, “son un verdadero impulso al deporte y la actividad física. Un espacio para estrechar lazos de amistad entre países que siempre seremos hermanos. Estos muchachos vivirán un experiencia que quedará para siempre en sus retinas”, indicó.

En tanto, el Intendente Juan Masferrer, dijo que los binacionales, “son una oportunidad de crecimiento para la región. Un impulso, no solo deportivo, sino también económico y turístico. Por ello es tan relevante que iniciativas de este tipo se desarrollen aquí”, aseguró. Para finalizar, sentenció sin complejos, “que espero la Región de O’Higgins obtenga el primer lugar”.

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, al cierre, invitó a la comunidad para ser partícipe de la fiesta, “que es gratuita y de gran nivel. Se vienen las de etapas de clasificación final, y los partidos son más intensos. Ojalá muchas personas y familias se acerquen a los recintos y aprecien el esfuerzo que hemos hecho para tener acá este gran evento”.