Cabe mencionar que este financiamiento contempla elementos anti escaras; ayudas técnicas para la inclusión laboral y/o educativa; ayudas técnicas auditivas; elementos para la vida diaria, entre otras.

Cada año el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) cuenta – dentro de su oferta programática -, con el Programa de Ayudas Técnicas y Tecnologías para la Inclusión, el cual tiene por objetivo financiar, total o parcialmente, ayudas técnicas para personas con discapacidad, a través de dos líneas de financiamiento: el Programa Regular y el Programa de Seguridades y Oportunidades, en el cual  fueron ocho los beneficiados de los establecimientos de salud de las comunas Pichidegua, Peumo y  el Cesfam de las Cabras.

Elizabeth Pérez, directora (s) del Servicio Nacional de loa Discapacidad (SENADIS) O’Higgins, valoró la adjudicación de usuarios de la Red de Salud de la Región “como servicio es importante reconocer el impacto que tiene este programa para la comunidad, ya que estas ayudas técnicas mejoran considerablemente la calidad de vida de las personas con discapacidad, favoreciendo la independencia en la realización de las actividades diarias. Además, la máxima autoridad regional del Senadis, destacó el rol que cumple la red de salud en este tipo de iniciativas. “Es importante destacar el trabajo que desarrollan los distintos establecimientos de salud, ya que son los profesionales, desde sus conocimientos técnicos los encargados de indicar cada una de las ayudas técnicas de los usuarios”.

Por su parte, la encargada de OIRS del Servicio de Salud O’Higgins, Marcela Seguel, destacó el apoyo entregado a los usuarios de los establecimientos de salud de la región. “Encontramos necesario poder informar a las encargadas OIRS de los establecimientos de salud Hospitalarias y APS, para la entrega de plazos y perfil de usuario de cada hospital de la red a postular, teniendo una buena convocatoria a nivel regional en asistencia y postulaciones”.

La usuaria Patricia Salinas de la comuna de Pichidegua, quien se adjudicó un andador plegable y una barra de tina recta, para su hija Emilia Jara de 5 años de edad, se mostró muy contenta con la noticia. “Estamos muy agradecidos y ansiosos de poder recibir esta ayuda técnica, la cual será de gran ayuda para el desarrollo de mi pequeña Emilia, solo agradecer enormemente al Senadis y al Hospital de Pichidegua, por todo el apoyo dispuesto especialmente en el proceso de postulación”.