Las competencias parten el 17 de octubre y la Región de O’Higgins será la sede que albergará a más de mil 500 deportistas provenientes de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, que se unen a las trasandinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.

Este martes 16 de octubre es el arribo de las delegaciones que participarán de la XXI versión de los “Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor 2018”.

En total, ocho comunas serán sede de la justa deportiva Rancagua, Graneros, Mostazal, San Fernando, Doñihue, Pichidegua, Machalí y Rengo, ciudades que con gratitud y entusiasmo desde esta tarde son parte de la iniciativa y será en estos escenarios donde se desarrollen las competencias entre los días 17 y 21 de octubre.

Respecto a las disciplinas, éstas serán vóleibol, tenis, taekwondo, fútbol damas, natación, ciclismo, atletismo, balonmano, tenis de mesa y básquetbol, que se distribuirán en los 17 recintos ya dispuestos por el Ministerio del Deporte.

“Hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para organizar de la mejor forma estos Juegos Binacionales. Agradecemos el apoyo de todos los alcaldes que albergarán esta competencia. Su compromiso es muy importante para nosotros. De igual modo, el respaldo del Intendente Masferrer y el Gobierno Regional, que han sido actores preponderantes para que esta actividad se desarrolle al máximo nivel, con altos estándares nacionales e internacionales”, señaló el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

En la misma senda declarativa, el jefe sectorial, destacó que, “todas las jornadas son de acceso gratuito, por lo que esperamos una masiva asistencia de la comunidad, especialmente de estudiantes. Estos binacionales los hemos denominado como nuestros verdaderos Juegos Olímpicos, que cada ocho años nos corresponde recibir”, manifestó Ramírez.

Para mayor información, respecto a fechas y horarios de cada jornada, ingresar al facebook MindepOhiggins.