La iniciativa liderada por la dirección regional de Sernatur, y BancoEstado, reunió a 35 mujeres de la Provincia de Cardenal Caro.

En el Centro Cultural Agustín Ross, se efectuó el encuentro, el cual contó con la participación de mujeres convocadas por la por Universidad Santo Tomás,  a través del Centro de Investigación y Estudios Aplicados en Familia, Trabajo y Ciudadanía CIELO – quienes se encuentran ejecutando el proyecto FIC “Fortaleciendo Emprendimientos Turísticos de Mujeres -, jornada que tuvo como principal objetivo contribuir a la equidad de género a través de la difusión de diversas herramientas de fomento productivo y otros de apoyo al sector turismo.

La actividad comenzó con la ponencia del subgerente regional de BancoEstado, Dino Casari, quien expuso sobre: Oferta especializada de soluciones financieras adecuadas a las características particulares del sector turismo.

“En este taller se brindó la entrega de información a mujeres insertas en el turismo, con la finalidad que éstas sigan creciendo y desarrollando óptimos emprendimientos a través de una oferta integral de productos financieros y no financieros”, indicó Casari, quien además agregó que “para nosotros el trabajo colaborativo con los organismos del Estado es fundamental para avanzar en nuestro propósito principal que es profundizar la inclusión financiera, generando más y mejores oportunidades a las personas”.

Por otro lado, la segunda temática abordada en el encuentro estuvo a cargo de Sernatur y consistió en registro de oferta turística, y la entrega de antecedentes, más la asesoría de postulación al 9ª Concurso Mujer Empresaria 2018, que busca reconocer a mujeres de todo el país que han apostado por el sector turismo y, este año, tendrá especial énfasis en emprendedoras que hayan innovado en sus emprendimientos.

“Hacemos nuevamente el llamado a todas las mujeres de la región para que se motiven y participen de esta instancia que distinguirá a las dos mujeres más innovadoras de Chile, quienes podrán ganar $1.500.000 cada una, más un kit audiovisual para que posicionen sus productos y servicios de manera más efectiva”, enfatizó, Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur O’Higgins.

Asimismo, Gisella Olguín, emprendedora y parte de la empresa familiar Baja Marea, Algas Gourmet, de Bucalemu, precisó: “Estoy súper agradecida, estos son espacios que debemos aprovechar, porque son oportunidades donde vamos a conocer otras personas, y así generar redes. Estoy muy contenta por la convocatoria, y en cuanto al concurso, animar a que todas las mujeres emprendedoras participen porque esta es una gran oportunidad para darnos a conocer”.

En este concurso pueden participar todas las micro y pequeñas empresarias turísticas, ingresando a www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, completando el formulario online. El plazo de postulación es hasta el domingo 28 de octubre.