Estudiantes del Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando, perteneciente a la red educacional SNA Educa obtuvieron importantes resultados en la semana de competencias de Olimpiadas WORLDKILLIS Chile & Americas 2018.

Se trata de las Olimpiadas Americanas de Habilidades Técnicas, instancia organizada por Fundación WorldSkills Chile y en la que participaron 10 delegaciones de diferentes países del continente.

En esta versión 2018, el Liceo El Carmen de San Fernando albergó a jóvenes talentos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Estados Unidos, los cuales mostraron sus habilidades en una competencia que se efectuó del 1 al 6 de Octubre, dando como ganadores en una de las categorías a Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando.

Cabe destacar que Liceo Agrícola El Carmen, imparte educación técnico profesional a jóvenes que cursan de primero a cuarto medio en la carrera de técnico agropecuario nivel medio con especialización en riego tecnificado.

Una de las competencias es Sistema de Micro Riego, donde los alumnos se destacaron ya que cuentan todo el año con un centro especializado donde desarrollan todas las competencias “para trabajar en las diversas ramas del mundo agrícola y el cuidado del recurso hídrico”.

Por otra parte es importante destacar que de manera paralela, se efectuó la tercera versión de las olimpiadas nacionales en donde más de 300 jóvenes provenientes de instituciones y liceos técnicos profesionales de la Red SNA Educa participaron en distintas sedes a lo largo del país.

Liceo Agrícola El Carmen hace mención a los logros obtenidos, destacando los siguientes alumnos:

Categoría WorldSkills Chile, los estudiantes Evelyn Araos e Isaac Palma obtuvieron el 1er lugar.

Categoría WorldSkills Americas los estudiantes Lucerito Galarce y Pablo Fres primer lugar.