La noche del lunes recién pasado, arribó hasta Rancagua, el plantel brasileño sub 20, liderado por su “estrella” y delantero del Real Madrid, Vínicius Junior, para enfrentar este sábado 13 de octubre, a Chile en el estadio El Teniente.

El partido amistoso, que se disputará a partir de las 18:30 horas, se avizora como una importante preparación para ambas escuadras de cara al próximo sudamericano de fútbol, que también se desarrollará en la capital regional (entre el 20 de enero y 13 de febrero del año 2019).

“La delegación carioca se está hospedando en el Hotel Manquehue y llegaron si ningún contratiempo. El alcalde Eduardo Soto ha dispuesto que los recibamos en las mejores condiciones y otorguemos todas las facilidades en su estadía. El equipo ya entrenó en la cancha municipal nororiente, que está en perfectas condiciones y se comenzó a distribuir las entradas gratuitas (miércoles 10 de octubre) para los asistentes”, señala el gerente de la Corporación de Deportes de Rancagua, Pablo García.

Además agregó que “la organización va bien y en eso nos ha servido mucho las experiencias anteriores de la Copa América y sub 17”.

PRESENCIA O’HIGGINIANA

En tanto el seleccionado chileno, que dirige técnicamente Héctor Robles, tiene entre sus filas para este fin de semana, a cinco futbolistas pertenecientes al club O’Higgins FC, entre los que se cuentan; el portero, Luis Ureta; el defensa, Tomás Alarcón; el volante, Matías Sepúlveda; y los delanteros, Matías Meneses y David Salazar, por lo que la sangre celeste teñirá a la roja sub 20.