Recursos destinados para el Fondo Regional de Iniciativa Local permitirán financiar 93 proyectos en las 33 comunas de la región. “Queremos que el desarrolle llegue a todos los vecinos de O’Higgins”, enfatizó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer explicó que el Gobierno Regional invertirá 8 mil 169 millones de pesos en proyectos enmarcados dentro del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). Lo anterior tras la aprobación de los Consejeros Regionales, quienes fueron los encargados de votar la propuesta.

En esta oportunidad, los recursos permitirán ejecutar 93 proyectos que se desarrollarán en las 33 comunas de la región. “Queremos que el desarrolle llegue a todos los vecinos de O’Higgins”, enfatizó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La primera autoridad regional destacó el apoyo del Core. “Quiero una vez más y tal como lo he hecho en otras ocasiones, reconocer, agradecer y felicitar a los consejeros regionales. Una vez más, han ganado los vecinos de la región, que ven como sus autoridades trabajan y entienden que lo importante es construir juntos y entre todos, obras, iniciativas y propuestas que repercutan directamente en mejores condiciones de vida para ellos”, explicó Masferrer.

Por último, el Intendente de O’Higgins resaltó que “estos 93 proyectos se realizarán en todas y cada una de las 33 comunas de la región y eso va de la mano con lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, lo cual es, trabajar muy de cerca con todos los alcaldes”, indicó.

El Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, financiada con recursos del FNDR, son proyectos de inversión en infraestructura menor, ejecutados directamente por los municipios, bajo la recomendación técnica del Gobierno Regional y ante resolución del Consejo Regional. De esta forma los fondos FRIL permiten financiar obras como plazas, multicanchas, sedes sociales, pasarelas, calzadas, veredas, reponer luminarias, instalar semáforos, entre otros.