El local, ubicado en Avenida Kennedy 2235, corresponde a la vigésima primera tienda en ser remodelada como parte del Plan de Reconversión de Locales que lleva adelante la compañía desde octubre de 2017, y que considera la remodelación de 130 tiendas en los próximos cuatro años.

Con la presencia de representantes de la comunidad de Rancagua, clientes y vecinos, Unimarc reinauguró su tienda ubicada en Avenida Kennedy.

A través de su Modelo de Inclusión Integral, la compañía cuenta con 9 colaboradores con algún grado de discapacidad, 2 cuidadores de personas en esta condición, y 21 trabajadores de la tercera edad, quienes se desempeñan en las diferentes tiendas de la región.

En tanto, a través del programa de apoyo a microempresarios locales, “100% Nuestro”, Unimarc cuenta con 7 proveedores pyme, productores de miel, pasteles, aceite, charqui, queso, legumbres y cerveza.

Una remodelación que consideró la renovación de diferentes secciones y una serie de mejoras en materia de iluminación, eficiencia energética y modernización tecnológica, propuesta que tiene como objetivo mejorar los estándares en las salas de venta y la experiencia de compra de los clientes.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Remodelación de Locales que se encuentra desarrollando la compañía desde el segundo semestre de 2017, y que contempla la remodelación de 130 tiendas a nivel nacional. Con la reinauguración de Rancagua Kennedy, Unimarc alcanzó la reconversión de 21 salas a lo largo del país.

En relación a esta reinauguración, el gerente de Operaciones Zona Centro de Unimarc, José Sánchez, explicó que “a través de esta remodelación, buscamos implementar nuestra propuesta de valor, con una sala ordenada y con foco en las ocasiones de consumo más relevantes para nuestros clientes. En esa línea, hemos realizado grandes cambios en términos de iluminación, ordenamiento de pasillos, cajas más rápidas y nuevos muebles de frío”.

El ejecutivo agregó que “quisimos reinaugurar esta tienda en este día tan especial para la región, como es el aniversario 275 de su capital regional, Rancagua, una ciudad llena de historia y tradición chilena”.

Con esta remodelación, Rancagua Kennedy cuenta hoy con un renovado sector de panadería, carnicería, fiambrería e iluminación de última generación, mientras que en la entrada de la tienda, se privilegió la frescura, ubicando las frutas y verduras.

El éxito de los primeros pilotos en la Región Metropolitana

A mediados de 2015, la compañía inició un proceso de remodelación de tres tiendas piloto en la Región Metropolitana. En cada una, se integró la propuesta de valor en términos de adyacencia y de navegación de acuerdo a las ocasiones de consumo. Hoy, los tres locales, muestran crecimientos incrementales muy potentes, superando ampliamente el promedio de crecimiento del resto de las tiendas del país.

Tras el éxito de este piloto, la compañía echó a andar este plan de remodelación de 130 locales en un plazo de cinco años, reinaugurando –en octubre del año pasado- su primera tienda en Iquique. Actualmente, se han remodelado 21 locales en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Presencia regional

Unimarc cuenta con 13 locales en la Región de O’Higgins distribuidos en Rancagua (5), San Fernando (2), Chimbarongo (2), Nancagua (1), Graneros (1), Peumo (1) y Las Cabras (1), con una dotación de 737 colaboradores.