Serán 21 los aviones que llegarán a sumarse a la flota de Sky desde ahora y hasta el año 2021. Con la incorporación del modelo A320neo, la empresa se convertirá en la primera de su tipo en Sudamérica que tendrá este tipo de aeronaves.

La inversión total alcanza los US$1.500 millones. “La llegada de los nuevos aviones marca un hito en la historia de Sky, ya que nos convierte en la primera aerolínea low cost con aeronaves de triple impacto: eficientes, seguras y sostenibles”, afirmó el CEO de la compañía, Holger Paulmann.

El modelo A320neo incluye motores de nueva generación y “sharklets” en sus alas, los que juntos ahorran hasta un 15% de combustible. Además, la cabina tiene 186 asientos disponibles, lo que permite transportar un 21% más de pasajeros en comparación a la flota actual. De esta forma, Sky proyectó una rebaja del 20% en el valor de los pasajes.

“Los nuevos aviones no sólo representan un importante crecimiento para la compañía, sino que también un impacto positivo para el medio ambiente, ya que cada avión disminuye en un 30% las emisiones de CO2; reduce en 50% los NOx; y mitiga en un 50% la contaminación acústica”, indicó Paulmann.

Además, los motores de las nuevas aeronaves están calificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como uno de los más confiables del mundo, según informó la compañía.

Hoy se inauguró el primer avión, mientras que para lo que queda de 2018 se espera que se integren otros tres.