El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Cirilo Vargas Inocente y Hugo Toaque Jora, imputados por el Ministerio Público como autores por tráfico de drogas. Ilícito perpetrado el miércoles 26 de septiembre recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 9437-2018), el magistrado Mauricio Silva Vásquez decretó el ingreso de Vargas Inocente y Toaque Jora al complejo penitenciario de Rancagua por peligro de fuga. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 8.30 horas del 26 de septiembre, funcionarios policiales recibieron la información de que, alrededor de las 9.30 horas, llegarían en bus a la ciudad de Rancagua dos ciudadanos de nacionalidad boliviana con droga, específicamente clorhidrato de cocaína. Sustancia ilícita que, probablemente, trasportarían en ovoides que habrían ingerido.

Por ello, se dispuso la vigilancia en el paradero de buses ubicado en calle Circunvalación con calle Diego de Almagro. Al arribo del bus interprovincial, la policía detectó a dos pasajeros con las características reseñadas por la fuente, por lo que se procedió a su fiscalización y a realizar un control de identidad a Vargas Inocente y Toaque Jora. Asimismo, al revisar sus pertenencias, se encontró de un bolso 84 cápsulas (ovoides), con un peso de 940 gramos.

Trasladados para hacer la constatación de lesiones, en el hospital Toaque Jora informó que mantenía ovoides en su organismo, lo que fue confirmado por medio de una radiografía. Evacuando finalmente, 13 ovoides, los que arrojaron un peso total de 142 gramos 211 miligramos.