Mike Pompeo afirma que EE.UU. prepara una “serie de acciones” contra Venezuela para los próximos días

116

El secretario de Estado manifestó que “estamos determinados a garantizar que los venezolanos expresen su opinión”.

Durante este viernes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que su país prepara una “serie de acciones” para incrementar la presión sobre el Gobierno de Venezuela.

En entrevista con Fox News, Pompeo aseguró que “verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”.

En esa línea, la autoridad manifestó que “estamos determinados a garantizar que los venezolanos expresen su opinión”. En tanto, Pompeo no entregó mayores detalles sobre la naturaleza de las acciones planificadas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno del Presidente Donald Trump ha incrementado con fuerza las sanciones contra los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, a la que acusan de atentar contra la democracia al encarcelar a líderes opositores.

La advertencia de Pompeo ocurre poco antes de la Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana en Nueva York, a la que asisten jefes de Estado de todo el mundo.

Maduro no asiste a las reuniones desde 2015 y esta semana dijo que podría no viajar a Estados Unidos por temores sobre su seguridad.