Deportistas regionales viajan con ilusión a la final de los juegos deportivos escolares

219

Un total de 190 deportistas sub 14, integran la delegación que representará a la Región de O’Higgins, en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que durante esta y la próxima semana, se desarrollarán en Santiago, Valparaíso y Bío Bío, respectivamente.

El primer grupo se despidió el viernes pasado, ocasión en la que el SEREMI del deporte, Diego Ramírez, subrayó el compromiso del gobierno con este tipo de competencias.

“Lo primero, es agradecer el compromiso de ustedes y el de vuestros padres e instituciones educacionales para con este tipo de iniciativas. Deseamos que se desarrollen de la mejor forma y dejen bien puesto el nombre de la región. Lo he dicho en otras oportunidades y lo vuelvo a recalcar, si han de ganarnos, que sea en buena ley y no por desidia o falta de capacidad. Como autoridad que representa al presidente Piñera, quiero convocarlos a disfrutar de la competencia, en forma sana, solidaria y fraterna, sin olvidar nunca, que esto es un juego”, señaló.

Es relevante recordar, que en esta oportunidad, las disciplinas que nos representan son: básquetbol damas y varones; vóleibol damas y varones; balonmano damas y varones; futsal damas y varones; atletismo damas y varones; tenis de mesa damas y varones; natación damas y varones; judo damas y varones; ciclismo damas y varones.

ANTONIA MARDONES, UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Una de las historias que más conmovió a técnicos y organizadores locales de los Juegos Escolares, es la de Antonia Mardones, ciclista oriunda de San Fernando y alumna del complejo educacional Las Araucarias (8vo. Básico). La joven deportista (integrante del programa CER del Ministerio del Deporte), siendo muy pequeña sufrió la separación de sus padres, se crió con su abuela y hoy vive con una tía. Tras largos episodios de tristeza, donde decidió abandonar el deporte, solo el apoyo de su entrenador y las ganas de triunfar en la vida, devolvieron a Antonia, el ímpetu que siempre la caracterizó.

“Hoy la vemos feliz y con un alza sostenida en sus notas del colegio. Eso la llevó a clasificar con holgura a estos juegos y tiene grandes posibilidades de obtener un buen rendimiento. Ella es un verdadero ejemplo de superación, tanto para la comunidad como para sus compañeros de ruta”, indica el técnico, Pablo Ramírez.