Tres sectores de la comuna de Placilla cuentan con mayor conectividad 

116

Seremi MOP y alcalde inauguran caminos rurales.

Una excelente tarde tuvieron los vecinos de Placilla. Tras largos años de espera, al fin vieron cumplido el sueño de contar con la pavimentación de tres caminos básicos en distintos sectores rurales de la comuna, con lo anterior sin duda que tendrán un cambio radical en su calidad de vida.

Bajo este contexto el Seremi de Obras Publicas Moisés Saravia Ruiz, el Alcalde Tulio Contreras Álvarez, el Director Provincial de Obras Públicas Cesar Pavés Avilés, encabezaron cada una de las ceremonias que se realizaron para festejar tal acontecimiento.

La primera inauguración de pavimento fue en el sector del camino La Cruz en Villa Alegre, donde las autoridades fueron acompañadas por el presidente de la Junta de Vecinos Eugenio Fuenzalida.

Posteriormente se trasladaron hasta el camino Los Castaños sector de Taulemu, allí los presentes conocieron de voz de la Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Carolina Jiménez lo contentos que se encontraban los vecinos de este popular sector. En este lugar se pavimentó 1.2 kilómetros, lo que para quienes transitan a diario era realmente un sueño.

El tercer y último lugar de inauguración fue el camino La Mina en el sector de La Tuna, en este lugar el Seremi pudo conocer que una persona que ya no está con los vecinos fue una de las que luchó por este pavimento. Se trata de la “Minita” Corona, una dirigente que luchó por su gente, pero lamentablemente no pudo lograr ver lo que hoy se estaba inaugurando.

El Seremi de Obras Publicas Moisés Saravia manifestó que “Nosotros tenemos la responsabilidad como autoridades, como Gobierno de escuchar a la gente y resolver sus problemas. La alegría de la gente tras haber terminado estas obras, nos motiva a seguir trabajando para que las 33 comunas reciban el apoyo y poder pavimentar caminos que llevan muchos años esperando”.

En tanto el alcalde el Alcalde de Placilla Tulio Contreras señaló que “estamos felices por tremendos avances en infraestructura vial que nosotros hemos logrado y hoy en día estamos inaugurando, dándole un rostro distinto a nuestra ciudad y por supuesto mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos.

Las obras que tuvieron un costo que superaron los 120 millones de pesos fueron realizadas por medio de Administración Directa Vialidad del MOP y sin duda que permitirán una mayor y mejor conectividad dejando atrás el barro de los meses de invierno y el polvo en los meses de verano.