Más de un 60% de las familias ya postularon al sistema de admisión escolar

112

A 12 días de iniciado por segundo año consecutivo en O’Higgins el proceso, se han realizado 20.181 postulaciones en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl . Un total de 20.181 postulaciones se registran en O’Higgins para el proceso de Admisión Escolar, lo que representa un 64% de avance.

“En términos generales, a nivel regional se registra un buen desarrollo del proceso y que no ha presentado inconvenientes técnicos hasta el momento. A excepción de las comunas de Navidad, Litueche y Pichilemu en Cardenal Caro y Graneros y San Vicente de Cachapoal, las familias han realizado de manera exitosa la postulación, requisito imprescindible para matricular a sus hijos en algún establecimiento educacional que reciba aportes estatales”, informó el Secretario Ministerial de Educación de O’Higgins, Leonardo Fuentes Román.

Cabe recordar que, en la región, hay un total de 206 puntos de postulación, de los cuales, 4 corresponden al Mineduc – Secretaría Ministerial Regional y Direcciones Provinciales de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro – en donde facilitadores previamente capacitados, prestan colaboración para postular en la plataforma y que atienden en horario continuado.

El seremi de Educación, hizo un llamado “A las familias de Navidad, Pichilemu. Litueche, Graneros y San Vicente, puesto que estas comunas están bajo el 45% de avance con respecto a las otras. Recordar que el proceso termina el próximo 28 de septiembre y deben postular aquellas familias que envían por primera vez a sus hijos a un establecimiento municipal o subvencionado; o bien, quienes –  estando ya matriculados –  deseen cambiarse a una escuela o liceo público o subvencionado, desde pre kínder a 4° año medio, a excepción de quienes opten por escuelas de párvulos, jardines JUNJI e Integra, algún establecimiento de educación especial o de adultos”, informó Leonardo Fuentes Román.