Juzgado de Garantía de Rengo coordina trabajo con fiscalía y defensoría local

83

Una reunión de coordinación interinstitucional realizó el Juzgado de Garantía de Rengo con la Fiscalía y la Defensoría de la comuna, con el objetivo de entregar un mejor servicio a la comunidad.

El juez presidente del Juzgado de Garantía, Héctor Benavides, señaló que “la reunión consistió básicamente en escucharnos, sobre todo, en los aspectos de gestión administrativa de cada una de las instituciones, alcanzando importantes acuerdos en temas de coordinación y recibiendo propuestas que serán presentadas al comité de jueces”.

Agregó que la importancia de estos encuentros “permite mejorar la calidad de nuestro servicio judicial con énfasis primordial en las personas, quienes son los destinatarios de nuestro servicio judicial. Asimismo, a nivel interno ayuda a coordinar mejor las labores administrativas en los tres entes”.

Por parte de la Fiscalía local asistieron a la reunión la fiscal jefe, Gabriela Carvajal y la administradora Gipsa Marcu; por la Defensoría local, el defensor jefe, Ronald Guajardo, la defensora de adolescentes, Claudia Ojeda y la asistente administrativa, Rosa Saavedra y por parte del Juzgado de Garantía, el juez presidente, Héctor Benavides, la administradora, María Isabel Soto, la jefa de Unidad de Servicios, Dorys Medina y la jefa de Unidad de Causas, Gloria Paredes.