Feriantes de Rengo tienen plazo hasta el 30 de septiembre para pagar sus patentes

88

El alcalde de la comuna, Carlos Soto se reunió con más de un centenar de feriantes morosos que como última fecha deben cancelar su deuda el próximo 30 de septiembre.

En este encuentro estuvieron presentes los feriantes del domingo (la feria de la calle A en la Población Las Torres y Gregorio Araya), cuya finalidad es normalizar el funcionamiento de la feria. El alcalde les explicó a los feriantes que deben pagar sus patentes, que es un bien nacional de uso público y actualmente hay cerca de 118 personas que tienen deudas impagas desde hace muchos años. “Me duele en el alma, porque los comerciantes de la feria, los comerciantes ambulantes, la gente que debe basura es gente humilde, gente de esfuerzo, de trabajo, y que no merece que se le esté hostigando por esto, pero lamentablemente hay 4 concejales que mediante la justicia me están obligando a tomar todas estas medidas”, declaró la máxima autoridad municipal.

“Nosotros hoy los citamos en cumplimiento de la ley, en cumplimiento de la ordenanza, personalmente nunca se me ha puesto en la cabeza poner la soga al cuello a gente que necesita trabajar, a la gente que es de bajos recursos y va a la feria es porque lo necesita, pero lamentablemente se me impuso como Alcalde una demanda por no cobro de patentes por parte de 4 concejales de la comuna, Flor Pino, Julio Ibarra, Ulises Gonzalez y Rolando Guajardo, y esto me obliga a hacer una revisión del estado de todas las patentes morosas de la comuna de Rengo”, señaló el Alcalde de Rengo Carlos Soto.

Soto agregó “Yo espero que esto signifique una oportunidad para ordenar la feria, para establecer un número determinado de patentes y terminar con los abusos y famosos coleros. El viernes yo entregaré un listado con todas las patentes que se van a quitar, estas no son por morosidad, sino que por abuso, gente que tiene por años patentes y las arriendan la va a perder ya que eso no se permite, las patentes se les entrega a las personas de forma normal”.