El mejor en la fase grupal y tiene un DT campeón del mundo: Palmeiras, el “temible” rival de Colo Colo en la Libertadores

31

El club brasileño, que viene de eliminar a Cerro Porteño, será el escollo del Cacique en los cuartos de final del torneo continental.

Colo Colo ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018: Será Palmeiras, uno de los mejores equipos del presente torneo.

El elenco brasileño viene de eliminar a Cerro Porteño (ganó 2-0 en la ida y perdió 0-1 en la vuelta) en un duelo que tuvo un final caliente y polémico.

Su camino en la actual Libertadores

La derrota del jueves ante Cerro en Brasil fue la primera caída del “Verdao” en el presente certamen continental. Hasta antes sus números eran impecables. En la fase grupal, Palmeiras ganó cinco de los seis partidos. El otro lo empató. Terminó como líder indiscutido del Grupo H con 16 puntos y el mejor de los 32 elencos de la ronda inicial.

Resalta su triunfo de 2-0 sobre Boca Juniors en La Bombonera en la fase grupal. En lo que va de campeonato, el ex cuadro de Jorge Valdivia es el segundo con más goles anotados totalizando 16 dianas y ubicándose en esta lista sólo por detrás de Cruzeiro (17).

Su poderío no sólo está en la ofensiva, ya que en defensa también destaca por sus números: Es el segundo conjunto que menos veces le han anotado del certamen.

Figuras

Los pilares del club brasileño son el portero Weverton, los defensas Antonio Cunha y Edu Dracena, los volantes Felipe Melo y Moisés Lima y los delanteros Dudu y Miguel Borja. Su entrenador es Luiz Felipe Scolari, multicampeón en Brasil con el mismo Palmeiras y con Gremio y con una gran trayectoria en su espalda, ya que fue técnico de la selección de Brasil ganando el Mundial 2002 y la Copa Confederaciones 2013.

Para el duelo ante Colo Colo no estarán disponibles, al menos para el lance de ida, el volante Felipe Melo y el delantero Deyverson.

Presente en el Brasileirao

Tras 21 jornadas disputadas, el Palmeiras se ubica cuarto con 37 puntos, a 8 del líder Sao Paulo. Ha ganado 10 encuentros, empatado 7 y perdido 4. Títulos El “Verdao” ganó la Copa Libertadores en 1999 y fue subcampeón en 1961, 1968, 2000.

En su país, ha levantado la copa del Brasileirao en 9 ocasiones (la última en 2016), se ha consagrado 3 veces en la Copa de Brasil y ha conquistado 9 títulos regionales.

Sin duda que es un difícil examen para Colo Colo, que ya dejó en el camino al poderoso Corinthians y que sueña con seguir avanzando en esta Copa Libertadores 2018.