Con Christiane Endler como figura, la “Roja” femenina perdió con claridad ante el poderoso seleccionado de Estados Unidos

59

El elenco de José Letelier sucumbió ante la jerarquía de las norteamericanas al inclinarse por 3-0 en un amistoso disputado en Carson. La revancha se jugará el próximo martes.

En la previa se sabía que la “Roja” femenina tenía un duro apretón, ya que al frente tenía nada menos que a las actuales campeonas mundiales y las líderes del ranking FIFA de la disciplina. Estados Unidos sacó a relucir toda su jerarquía ante el equipo de José Letelier luego de propinarle un claro 3-0, en un amistoso disputado en el estadio StubHub Center de Carson.

Con goles de Tierna Davidson (8′), Carla Guerrero en propia meta (32′) y Christen Press (59′), las norteamericanas se impusieron ante una escuadra nacional que nunca pudo tener el control del partido. Por esto mismo, la figura del seleccionado femenino criollo fue la arquera Christiane Endler.

De no sé por la presencia de la portera del PSG, el cuadro de Letelier pudo haber encajado más goles en el pleito. Tuvo al menos seis intervenciones espectaculares. El partido fue dominado de principio a fin por las dueñas de casa, que alinearon desde el primer minuto a su máxima figura, la mediática jugadora Alex Morgan.

Pese a las amplias diferencias físicas entre un elenco y otro, Estados Unidos jugó el amistoso con mucha intensidad y de hecho se dio el tiempo de reclamar la controvertida decisión de la jueza Katja Koroleva, quien inexplicablemente anuló un tanto de penal convertido por Press cuando se iba la primera etapa.

Con este amplio resultado en su contra, la “Roja” femenina sigue sacando lecciones en su preparación para el Mundial de Francia. El aprendizaje seguirá el próximo martes cuando disputen la revancha ante la escuadra norteamericana a partir de las 23:00 horas.