Joven deportista obtiene tercer lugar latinoamericano en campeonato mundial de pole sport

38

Una soberbia actuación obtuvo Arantza Butrón, joven deportista que se desempeña con éxito en la disciplina pole sport.

Durante el mundial desarrollado en Tarragona, la alumna del Instituto Inglés, obtuvo el décimo segundo lugar en el certamen y el tercero a nivel latinoamericano, en la categoría Novicia Elite (10 a 14 años) y donde participaron 40 países.

Cabe destacar que Arantza, fue una de las primeras atletas que fue beneficiada con el nuevo Fondo Regional para Deportistas de Alta Competencia, lo que para su madre, Natalia Carrasco, fue de gran importancia. “Sin este respaldo, hubiese sido imposible realizar el proyecto, primero por la cantidad de recursos involucrados y segundo, porque no es tan fácil manejar este tipo de información. Por eso estamos tan agradecidos de la Corporación de Deportes de Machalí, el CORE y el Ministerio del Deporte”, señaló.

En ese sentido, el SEREMI del Deporte, estableció que, “esta política esperamos seguir consolidándola en el tiempo. Para eso ya estamos buscando las opciones de aumentar este presupuesto para el año 2019, de forma tal, que podamos extender el beneficio a más personas”.

Para finalizar, el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Alex O’Brien, insistió que seguirán apoyando, “las iniciativas que vayan en una línea deportiva innovadora como es el pole sport. Precisamente estamos alertas al progreso y a los intereses de la comunidad, que van mutando según las edades”.