Intendente constató las condiciones en las que se realizan clases en la Escuela de Larmahue para evaluar su reposición

55

“Quisimos venir a verla, porque sabemos que tiene muchos años, es de los años 60, y desde ese tiempo no ha tenido cambios profundos”, aseguró Juan Manuel Masferrer. La idea es presentar un proyecto no solo para mejorar su infraestructura, sino también para aumentar la cobertura escolar.

Hasta la escuela básica Larmahue de Portezuelo llegó el Intendente Juan Manuel Masferrer, esto para constatar personalmente el estado de conservación en el que se encuentra este establecimiento educacional, el cual data del año 1960 y que con el paso del tiempo se ha visto seriamente deteriorado.

La idea de la primera autoridad regional era saber en qué condiciones se realizan las clases, por lo que conversó con sus alumnos, profesores y apoderados. “Les consulté cómo está su escuela, qué les parecía y por las complejidades, así que nos vamos con una visión muy clara y con la idea de poder ayudarlos, particularmente, presentando un proyecto al CORE”.

Al mismo tiempo, el Intendente de la región de O’Higgins detalló que “quisimos venir a ver esta escuela en Larmahue, porque sabemos que tiene muchos años, es de los años 60, y desde ese tiempo no ha tenido cambios profundos. Nos llegaron denuncias e imágenes de que se llovía y que los niños comían hacinados, así que la hemos revisado”.

A esta escuela básica actualmente asisten 170 alumnos de prebásica y básica, por lo que la máxima autoridad regional además adelantó que la idea no solo es mejorar los estándares en infraestructura, sino también aumentar la cobertura escolar, resolviendo así un problema de matrículas para los vecinos de este sector de Pichidegua.

“Creo que hay muchas necesidades, y qué bueno que el Intendente haya estado en este establecimiento, porque de esa manera se aprecian los problemas en el terreno mismo, y creo que gracias a eso, él se puede llevar una opinión de la necesidad que existe, para finalmente tener una nueva escuela para nuestros niños y niñas”, aseguró el alcalde Adolfo Cerón.

Cabe precisar que a este colegio asisten estudiantes de sectores cercanos como Portezuelo, El Salto, Lo Argentina, Lo Ahumada, Viceparroquia y Mal Paso de Larmahue, lo que hace que cobre mayor relevancia su posible reposición.

Durante su visita, el Intendente Masferrer fue acompañado por el alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, así como por los concejales Tulio Rojas, Francisco Reyes y Luis Saavedra, la directora Margarita Miranda, pero en especial, por los alumnos de esta escuela básica, quienes recibieron calurosamente a la máxima autoridad regional.