“Cómo ComunicaRT en #Emergencias”: Guía para el uso de redes sociales en contingencias

66

El primer manual en español de uso de redes sociales en casos de emergencia, fue desarrollado por CGE junto a la Facultad de Comunicaciones de la Pontifica Universidad Católica de Chile, el cual aborda el uso de esta herramienta ante situaciones de contingencias y catástrofes.

“Cómo ComunicaRT en casos de #Emergencia” es el nombre de la guía que entrega recomendaciones prácticas sobre cómo utilizar las plataformas sociales antes, durante y después de un desastre. El manual destaca temáticas del contexto y escenario actual del uso de redes sociales, tanto en Chile como en el mundo, y la relevancia que éstas tienen a la hora de informar a la comunidad.

La guía proporciona material para públicos que emiten información a través de redes sociales, como periodistas, autoridades educacionales, así como también para usuarios que usan las plataformas y que buscan información tanto en Twitter como en Facebook. En O’Higgins, el manual ha sido entregado a las principales autoridades regionales, así como representantes de medios de comunicación, municipios y organismos de emergencia.

También cuenta con infografías que dan un marco explicativo y los principales “tips” para realizar un uso correcto de la información que circula en redes sociales. El documento está disponible y puede ser descargado desde el sitio www.cge.cl o en www.comunicartemergencias.cl