Se vence el plazo para que trabajadores de espacios culturales participen en Pasantía de Gestión Cultural

66

En Teatro Municipal de Santiago. La capacitación se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre, en horarios por confirmar y una duración total de 24 horas cronológicas.

Hasta el 31 de agosto se reciben las postulaciones a la Pasantía de Gestión Cultural, dirigida a personas que trabajen en espacios culturales de distinta índole y que tengan el interés de conocer la mecánica de trabajo del Teatro Municipal de Santiago, en áreas como mediación, desarrollo de proyectos, extensión cultural, administración, entre otras materias.

Esta capacitación forma parte del convenio de transferencia de recursos y ejecución de actividades que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mantiene con el Teatro Municipal de Santiago y se realizará en el Municipal de Santiago los días 25, 26 y 27 de septiembre, en horarios por confirmar y con una duración total de 24 horas cronológicas.

Así lo dio a conocer la Seremi del ramo, Lucía Muñoz Sandoval, quien explicó que los interesados solo deben costear sus gastos de traslado y alimentación, ya que la capacitación en sí no tiene costo para los seleccionados, quienes para postular deben llenar el “Formulario de Postulación” y una carta de “Compromiso de Asistencia” que pueden solicitar al correo electrónico de Nadia Flores, encargada de Comunicaciones de la Seremi de las Culturas, nadia.flores@cultura.gob.cl y luego enviar ambos documentos a Paulina Fuentes, Coordinadora Ejecutiva de Extensión Cultural del Municipal de Santiago, al correo electrónico pfuentes@municipal.cl.

Finalmente, Lucía Muñoz destacó que la selección de las postulaciones estará a cargo del Teatro Municipal y será por orden de llegada, privilegiándose la participación de encargados de espacios culturales de regiones y comunas que no hayan asistido anteriormente a esta pasantía.