20°C
Despejado
21°C 4°C
22°C 3°C
19°C 4°C
21°C 3°C
Cosas que no debe hacer un asesor de prensa

Cosas que nunca un asesor de prensa o un relacionador público debiera hacer, no son estos los profesionales que deben lucirse, sino sus jefes o clientes a quienes aconseja y por quienes trabaja, y porque como reza la máxima, “el mejor relacionador público es aquél de quien nunca se supo que lo era”.
Paso Las Leñas: La presión que se viene del MERCOSUR y la responsabilidad que nos toca

Expertos dicen que crisis mundial de alimentos abre oportunidad para Sudamérica. Ello a pesar de la falta de conectividad permanente que los países de Mercosur aún tienen hacia el Pacífico.
29 Jul 2010 |
| ||||||
Al respecto, sostuvo que tras este seminario de gran trascendencia “y lo que está en juego quizás es la principal obra que los chilenos y chilenas podamos desplegar en el marco del Bicentenario”. Sostuvo que como “todos sabemos que el terremoto del 27 de febrero destruyó buena parte del patrimonio histórico de la región de O Higgins, el Maule y el Bío Bío, es allí donde ha estado concentrada la historia cultural y patrimonial de nuestra patria”. Insistió que el propósito de la actividad es “adelantar trabajo y definir cómo se va a construir y establecer un catastro de las propiedades y los bienes patrimoniales que deben ser construidos o reparados; definir cuál es la institucionalidad adecuada que debe desplegar este trabajo. Ello, por cuanto en la actualidad no hay ningún ministerio ni ninguna instancia única a nivel de Estado donde se canalicen los recursos. Lamentablemente dicha actividad está dispersa en 5 ministerios”.
“Ha sido muy exitosa el seminario por cuanto se ha comprendido que el objetivo es vincular la Ley de repatriación de capitales que he planteado al Congreso Nacional, una iniciativa que atrae una importante cantidad de capitales chilenos que están en el extranjero al país y a través de este mecanismo y el incentivo que se genera permitirá recaudar 2 mil millones de dólares. Esa plata que va a llegar tiene que estar vinculada a la reconstrucción patrimonial”, concluyó. El encuentro fue inaugurado por el Presidente y Vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro y José Antonio Gómez, respectivamente; el Subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli y los senadores de la Comisión de Vivienda, encabezados por su titular, Juan Pablo Letelier, en el Salón de Honor del Congreso. Posteriormente, se constituyeron los tres paneles de análisis en los que participaron el Contralor General de la República, Intendentes, autoridades civiles, religiosas, comunales y representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, además de diputados de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja y destacados académicos y expertos en patrimonio histórico. |